Diplomados
Dr. Emilio Martínez de Velasco Arellano
D.C.G. Andrés Suárez Yáñez
tacc@correo.azc.uam.mx
Teléfono: 5318 9170 ext 117
INICIO
1 de Octubre, 2019
CONCLUSION
31 de Marzo 2020
SESIONES
Martes
HORARIO
6 hras por semana:
13:0 A 15:00 hrs presenciales o semipresenciales y
4 hrs asincrónicas de autoestudio y desarrollo de proyecto
Profesores
$20,000.00
El objetivo de este diplomado es coadyuvar a lograr un cambio profundo en las estrategias educativas generadas por los profesores, en las que el uso de las TIC trascienda la simple sustitución (ej. video en vez de cátedra) y pase a esquemas de ampliación educativa e innovación. Aplicar un modelo tecnopedagógico que permite, junto con una estrategia de acompañamiento para profesores, lograr de manera muy exitosa que los profesores trasciendan la pregunta tecnológica (¿qué tecnología integrar en el aula?, ¿cómo aprender la tecnología?), para pasar a la pregunta educativa (¿qué nuevas dinámicas quiero propiciar y con qué fin?). Formar profesores que puedan reproducir su experiencia, desarrollando otro diplomado al interior de la División de CyAD para formar a otro grupo de profesores.
- Que el profesor reflexione sobre su problemática educativa y defina sus propios objetivos de cambio
- Conocer y manejar las tecnologías colaborativas disponibles en el proyecto “El Aula del Futuro” de la UNAM
- Introducir tecnología en el proceso de enseñanza aprendizaje de manera consciente y creativa.
- Evaluar los resultados de una innovación docente y ajustar en consecuencia.
- Fomentar la investigación en torno al concepto de “El Aula del Futuro” y su aplicación en la UAM
10-25 Profesores en total
- (incluye 2 espacios para personal de SITUAM)
80%
Dado que todas las actividades del Diplomado se llevan a cabo alrededor del docente y su problemática dentro del aula, es requisito indispensable que los participantes se encuentren activos impartiendo cursos
Todos los profesores interesados en diseñar actividades educativas en la que los estudiantes asumen un rol activo, apoyándose en las TIC y en los modelos generados en el Aula del Futuro, para ampliar las posibilidades de enseñanza y no sólo sustituir el pizarrón con presentaciones o videos, serán aceptados siempre y cuando existan las plazas disponibles.