Licenciaturas

Licenciatura en Arquitectura

 

La licenciatura está estructurada en cuatro troncos cuyos objetivos son:

Tronco general

  • Introducir al alumno en el campo general del diseño con el fin de que comprenda sus características principales, condicionamientos y posibilidades de desarrollo, y distinga cada una de las disciplinas que se ofrecen en la División.
  • Proporcionar al alumno un marco teórico fundamental, los procedimientos generales, las herramientas tecnológicas y el lenguaje básico del diseño.
  • Integrar a los alumnos al modelo educativo de la División de Ciencias y Artes para el Diseño de la unidad Azcapotzalco.

Trimestres: Dos.

Tronco básico

  • Que el alumno aprenda los conocimientos básicos de la disciplina y desarrolle habilidades en los ejes curriculares del plan de estudios de Teoría e Historia; de Análisis y Métodos; de Diseño Arquitectónico; de Tecnología y Acondicionamiento Ambiental y de Expresión Arquitectónica.
  • Que el alumno complemente su formación disciplinar mediante la selección de cursos, seminarios y prácticas en campos como las ciencias, las humanidades, las artes y el deporte para una formación integral.

Trimestres: Cuatro.

Tronco profesional

  • Que el alumno profundice en los conocimientos y habilidades del campo de la arquitectura, y participe con libertad en cursos y seminarios con carácter de optativos en campos, líneas y temas de conocimiento de especialidad disciplinar y de otras disciplinas que interactúan en diferentes ámbitos con la arquitectura, de forma que pueda ir perfilando su vocación profesional específica.

Trimestres: Cuatro.

Tronco de integración

  • Que el alumno desarrolle de manera integral y sistemática, un proyecto terminal, guiado por el tutor, que le permita incrementar, consolidar y demostrar sus conocimientos y habilidades en el campo de la arquitectura y en líneas temáticas específicas seleccionadas de acuerdo a sus intereses personales y vocacionales.

Trimestres: Cuatro.

 

 

 

Plan de estudios   Mapa Curricular

Líneas curriculares

Rectoría
Azcapotzalco
Cuajimalpa
Iztapalapa
Lerma
Xochimilco